Garantía del producto

Los productos de Comercial Tonkin antes de ser enviados pasarán a ser revisados por servicio técnico, el cual definirá si el producto sale en perfectas condiciones de la empresa.

Al momento de la entrega, debes revisar tu producto inmediatamente, para garantizar que esté completo y corresponda realmente a la compra. Adicionalmente,los productos de iluminación, corroborar que enciendan correctamente, que no esté quebrado o con la rosca defectuosa. En estos casos, la garantía es viable si se reporta correctamente a COMERCIAL TONKIN S.A.S en un lapso no mayor de 24 horas.

Si el producto presenta problemas cuando se utiliza, el cliente deberá solicitar formalmente el cambio del producto al correo redessociales@comercialtonkin.com, con información detallada sobre el producto , fotos y videos que soporten esto. Posteriormente se buscará dar soporte por medio de servicio técnico, con el cual se tratará de identificar si el daño fue por mala manipulación o por defecto de fábrica, también veremos si es viable solucionar el problema con asesoría.

En el caso de que se determine que el producto presenta fallas o requiera cambio, Comercial Tonkin S.A.S  brindará asistencia para tal producto, sin cargos, siempre y cuando se cumpla de manera correcta la política devoluciones.La entrega del producto debe estar en perfecto estado, con sus empaques originales, piezas, accesorios y etiquetas completas.

Los costos de transporte y los demás que conlleve el proceso de cambio serán asumidos en su totalidad por la empresa COMERCIAL TONKIN S.A.S siempre y cuando el departamento de control y calidad haya determinado que el daño en los productos devueltos sea consecuencia de un defecto de fabricación y no por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, etc.). Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, carga excesiva de la batería, abuso, golpes y caídas, etc.) se le notificará al comprador y se le hará devolución del producto ASUMIENDO ESTE (el comprador) el costo de transporte de la devolución del producto.

En este caso, se le dará al cliente la opción de realizar nota crédito y reponer el producto en un próximo pedido o enviarlo inmediatamente, esto solo si la persona realizó la compra por canales digitales. Se plantea de esta forma debido a que gran parte de los clientes compran los productos para uso personal y no tienden a realizar recompra en un tiempo corto.

Si solicita asistencia para su producto, pero lo adquirió por medio de algún distribuidor, Comercial Tonkin procurará brindar asistencia, aunque no se hará responsable. La garantía se deberá solicitar directamente al distribuidor, el cual se encargará de hacer la respectiva solicitud a la empresa.

El costo del envío que asume el cliente se determina a través de las tarifas asignadas por las empresas transportadoras y la ciudad del envío, y se paga al momento de finalizar la compra. Le solicitamos cerciorarse de elegir la opción correcta y diligenciar los campos de información personal.

Los tiempos de entrega anunciados empiezan a correr después de la confirmación del pago.

Nuestros horarios de despachos de pedidos son:

  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 
  • Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. 
  • Domingos y festivos no se realizan envíos.

Para www.comercialtonkin.com lo más importante es cumplir con la promesa de entrega, por lo tanto, si el día que llega el pedido al cliente, este no se encuentra presente para recibirlo, la transportadora está autorizada para dejarlo en la portería de la dirección indicada o devolverlo si no encuentra una persona mayor de edad que pueda recibirlo. En caso tal, de incurrir en gastos adicionales de envío, serán asumidos por el cliente.

Para cambiar la dirección de entrega del pedido, comuníquese a través de los siguientes medios:

  • WhatsApp de Servicio al Cliente: 311 3805446, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. 6:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 
  • Correo electrónico: redessociales@comercialtonkin.com

Durante el proceso de envío de su pedido, usted contará con el acompañamiento de nuestro personal de Servicio al Cliente, quienes estarán prestos a suministrar información necesaria o aclarar dudas.

Términos de la garantía

Cuando una reparación no se pueda realizar, Comercial Tonkin podrá reemplazar el producto con uno nuevo o renovado que cuente con una funcionalidad similar. Después de realizar una reparación o un reemplazo, se seguirá considerando la fecha de compra original como la fecha de inicio del período de garantía.

La organización validará el estado del producto en un máximo de 3 días hábiles y se emitirá la aprobación o negativa del cambio. En caso de ser aprobado el cambio, se emitirá la respuesta al cliente por el mismo canal de recepción de la solicitud, vía telefónica o por el medio que haya dispuesto el cliente.

Nota: El cliente debe realizar el cambio del producto por un artículo de igual valor, no se hará devolución del dinero a menos que el producto se encuentre agotado.

¿Qué se excluye?

  • Productos que no hayan sido comprados en la organización. 
  • Productos que hayan pasado su fecha de garantía estipulada. 
  • Solicitar cambio a productos que no cuenten con accesorios, empaques y manuales originales.
  • Si después de la validación física del producto se evidencia mala manipulación del cliente como causa de la falla.

Tiempos de garantía

  • Iluminación: Seis (6) meses por desprendimiento de la rosca, encendido defectuoso o se quema, cambios en la intensidad luminosa.
  • Pegantes: Tres (3) meses, luego de la fecha de compra, para realizar procesos de garantía por defectos de fábrica de productos de la línea de pegantes
  • Cuidado personal: Productos de aseo no tienen cambio, al igual que la mercancía en promoción.
Carrito de compra
Scroll al inicio